21/2/09

Método técnico curativo (5)

De acuerdo con el Dharma, si tengo una mente de amor por otra persona, esta mente de amor sólo puede traer paz y felicidad -- a mí y a la otra persona. Nunca puede traer sufrimiento ni problemas; es imposible. Entonces si esto es así, puedo preguntar, ¿por qué yo, que tengo amor por tal persona (nombrarla), experimento sufrimiento y problemas muchas veces a su respecto? La respuesta del Dharma es que mi amor por esta persona no es amor puro porque está mezclado con apego. Está basado principalmente en buscar mi propia felicidad, no la de la otra persona. Valoro a la otra persona porque me hace sentir bien a mí. En el momento en que ella deja de funcionar para hacerme sentir bien, surgen problemas. Esto indica claramente que no es mi amor por ella lo que me hace sentir mal y crea los problemas, sino mi amor por mí. (Cfr. desventajas de la estimación propia)

No hay comentarios: