14/2/09

Método técnico curativo (2)

Sigue de la última entrada. Si pienso que los deseos de una persona (Ester, por ejemplo) son importantes, no me sentiré mal si mis deseos a su respecto no se cumplen, si me parece que me ignora, etc. etc. Si pienso que los deseos de Ester, y no los míos, son importantes, me será imposible sentirme infeliz a su respecto, sea lo que sea que ella haga o deje de hacer. Ahora, ¿cómo pensar que los deseos de Ester son importantes?

¿Cómo puedo pensar que los deseos de Ester son importantes? Pensando que ella es importante. Una representante de la infinita asamblea de todos los seres vivos, que son inmensamente bondadosos conmigo y muy preciosos para mí, que busco la iluminación. Si la veo a ella como importante, veré de forma natural sus deseos como importantes. Esto me dará a mí libertad, y a ella felicidad.

3 comentarios:

Lúcia Brito dijo...

Sim, sim, tudo muito bom, tudo muito bem. Mas na prática... affff. Lúcia Brito, cellosa, voluntariosa e quick-tempered, espera que seu objeto de desejo reflita todas suas vontades e as satisfaça. Quando isso não acontece, lá vem o sofrimento... E o mau comportamento. Quando me apaixono é um perigo.

JFM dijo...

Te contesto en la página principal.

JFM dijo...

Ya que tienes compasión prácticamente por todo el mundo, no hay duda de que al final podrás tener compasión también por el objeto de tu pasión. Este del final, al final será el más afortunado.