13/5/09

Una meditación principal (2)

Esta meditación de antes en síntesis es: (1) Cuanto más tengo lo que quiero, más aumenta mi apego y, por tanto, mi problema. (2) Mi verdadero problema son mis sensaciones desagradables, como la insatisfacción y descontento, que son tipos de mente y parte de la mente. (3) El único método efectivo de resolver mi problema es controlar mis perturbaciones mentales. (4) El método de controlar mis perturbaciones mentales es realizar la verdad de la vacuidad (la no existencia de los objetos de las perturbaciones). Después, recordando estos cuatro puntos, sostengo con concentración la siguiente determinación:

Día y noche he de mantener la visión que cree firmemente que yo, mi cuerpo y todas las cosas que normalmente veo (los objetos de los engaños), no existen.

Después, si soy un practicante Tántrico también puedo pensar:

He de acordarme de ver todos los fenómenos que aparecen como una manifestación de la vacuidad y la mente de gran gozo.

No hay comentarios: