15/6/09

Listas de deseos (4)

Se dice que los deseos de los seres sintientes son sin fin, y que una sola persona tiene incontables deseos. Se sigue que la mayoría de los deseos cambian rápidamente. Para que el trabajo con las listas de deseos resulte efectivo es necesario tratar con el deseo 'de ahora mismo', cualquiera que éste sea. Por lo tanto, lo primero es identificarlo claramente, lo cual no siempre es tan fácil como podría parecer, y después reescribir y renovar la lista formal. Después, para cualquier deseo de la lista puedo pensar (sustituyendo 'superar pronto esta indisposición' por el deseo del que se trate):

Deseo superar pronto esta indisposición, pero superar pronto esta indisposición no me puede dar satisfacción real porque es un logro mundano. Por tanto, en vez de seguir estos deseos egoístas que no dan satisfacción, es mejor practicar contentamiento -- la mente que se siente satisfecha con todas las circunstancias externas e internas.

Aquí quizás estaría bien aclararme sobre cómo 'superar pronto esta indisposición' o 'recuperar pronto la salud' es en general un deseo egoísta y un logro mundano.

No hay comentarios: