29/9/09

Caer en lo inferior (3)

Ahora es hora de aprender aceptación paciente:

Estas oleadas de apariencias cambiantes que surgen en mi vida son mi responsabilidad, porque son el resultado de la maduración en mi mente de potencialidades kármicas positivas y negativas. Ahora es hora de aprender la aceptación paciente y aceptar la adversidad plenamente, con una mente feliz y tranquila -- porque es mi responsabilidad.

Puedo pensar:

Debido a la condensación del vapor del karma, las nubes de estas apariencias surgen del espacio claro de mi mente.

La de arriba es una razón concluyente porque está cualificada con los tres modos. Está cualificada con el primer modo (propiedad del sujeto) porque estas oleadas de apariencias cambiantes que surgen en mi vida son el resultado de la maduración en mi mente de potencialidades kármicas positivas y negativas. Está cualificada con el segundo modo (implicación directa) porque todo lo que es el resultado de la maduración en mi mente de potencialidades kármicas positivas y negativas, necesariamente es mi responsabilidad. Y está cualificada con el tercer modo (implicación inversa) porque si algo no es mi responsabilidad, entonces necesariamente no es el resultado de la maduración en mi mente de potencialidades kármicas positivas y negativas.

Para cualquier apariencia puedo pensar: Esta apariencia es mi responsabilidad porque es un resultado de mis acciones (realizar los tres modos de esta razón concluyente).

No hay comentarios: