3/11/09

Meditación sobre muerte e impermanencia modificada

Modifico mi meditación personal esencial sobre la muerte y la impermanencia, la tercera del Lamrim, para que sea así:

Todos los que me han precedido en este mundo han muerto, y todos los que están ahora conmigo en él morirán pronto. No es razonable pensar que he de ser yo el único en escapar a toda esta devastación. Por lo tanto, moriré con toda seguridad. Además, puedo morir hoy. La verdad es que puedo morir en cualquier momento; la muerte puede llegar cuando menos lo espere, totalmente sin avisar. Ya que me he de ir pronto de este mundo ¿qué sentido tiene estar tan apegado y ser tan dependiente del bienestar y el placer que pueda encontrar en él? Aunque quizás no me guste viajar, soy como un viajero destinado a las vidas futuras: lo único que me puede ayudar es la práctica del sagrado Dharma.

No hay comentarios: