2/10/10

Unión de las dos verdades (6)

Sobre la base de la 'meditación cero' de esta serie, ahora pienso:

Contemplando repetidamente las buenas cualidades, naturaleza y funciones de cada una de las Tres Joyas, entenderé cómo sólo las Tres Joyas --Buddha, Dharma y Sangha-- tienen el poder completo de protegerme a mí y a todos lo seres vivos de todo el sufrimiento. Y, así, que estas Tres Joyas son las únicas verdaderas fuentes de Refugio.

Al mismo tiempo he de entender que igual que los todos los demás fenómenos, incluído yo y este mundo, las Tres Joyas son vacías, como el espacio. Lo que quiere decir que he de entender que las Tres Joyas --Buddha, Dharma y Sangha-- no son otra cosa que vacuidad.

Medito en la unión de las dos verdades, convencional y última. He de poder establecer la naturaleza última de las Tres Joyas sin contradecir su naturaleza convencional. Y he de poder establecer la existencia convencional de las Tres Joyas sin contradecir su naturaleza última, la vacuidad. Cuando he visto que las dos verdades son no contradictorias, he entendido la unión de las dos verdades. Mientras piense que las prácticas del método y de la sabiduría son separaradas y sin relación, estaré lejos del resultado, la Budeidad.

No hay comentarios: