21/12/10

La práctica de 'reunir la culpa' de acuerdo con el Tantra - Otro ejemplo

Cuando me aferro a ser una persona ordinaria, común, pensando 'soy Jaime' o 'soy Rosa, de Taiwan', en ese momento estoy generando concepción ordinaria. Las concepciones ordinarias son obstrucciones a la liberación. Debido a que me aferro a un entidad ordinaria, si por ejemplo mi situación no es la que yo quiero, experimento frustración. Si en vez de aferrarme a una entidad ordinaria, corto con las concepciones ordinarias generando el orgullo divino de ser Heruka, no experimentaré frustración ni ningún estado mental negativo. ¿Cómo puede una situación no ser la que Heruka quiere? (Ver TGAP)

Si experimento frustración porque la situación no es la que quiero, es la falta de la concepción ordinaria -- que se aferra a una identidad ordinaria, pensando 'soy Jaime'. Si corto con la concepción ordinaria generando el orgullo divino de ser la Deidad, Heruka, si hay la apariencia de que la situación no es la que quiero, realmente no importa.

He de cortar con las concepción ordinaria generando contínuamente el orgullo divino de ser la Deidad, Heruka. Y, como las concepciones ordinarias dependen de la apariencia ordinaria, he de cortar con la apariencia ordinaria visualizándome contínuamente como la Deidad.

Debido a que las prácticas de orgullo divino y apariencia clara son etapa de generación del Mantra Secreto, si no reúno las tres condiciones necesarias mencionadas antes, no podré entender apropiadamente estos pensamientos de meditación.

2 comentarios:

Akatharta dijo...

Que gran aporte. Lo importante de alejarnos de los sentimientos negativos para mantener el estado de felicidad.

JFM dijo...

Sí, pienso igual, esto es lo más importante. A ver si este año que viene puedo mejorar aunque sea en ese único aspecto. Gracias. Y ¡Feliz Navidad!