5/2/11

El Aprendiz del Yoga de Buddha Heruka 2

¿Qué es el Cuerpo de Disfrute de Heruka? Heruka designado sobre el Cuerpo de Disfrute de Buddha es el Cuerpo de Disfrute de Heruka.
¿Qué es el Cuerpo de Emanación de Heruka? Heruka designado sobre el Cuerpo de Emanación de Buddha es el Cuerpo de Emanación de Heruka.
¿Qué es el Cuerpo de la Verdad de Heruka? Heruka designado sobre el Cuerpo de la Verdad de Buddha, o Dharmakaya, es el Cuerpo de la Verdad de Heruka.
¿Qué es el Heruka interpretativo? El Cuerpo de Disfrute junto con el Cuerpo de Emanación de Heruka es el Heruka interpretativo.
¿Qué es el Heruka definitivo? El Cuerpo de la Verdad de Heruka es el Heruka definitivo.
¿Cuál es la principal diferencia entre el Heruka definitivo y el Heruka interpretativo? El Heruka definitivo es siempre sin forma ni color y sólo puede ser visto por los Buddhas pero no por otros seres -- ésta es la principal diferencia entre el Heruka definitivo y el Heruka interpretativo.
¿Cuál es un sinónimo de Heruka definitivo? Ser de sabiduría Buddha Heruka es un sinónimo de Heruka definitivo.
¿Cuál es la localización del Heruka definitivo? El Heruka definitivo impregna todo el universo, y no hay un solo sitio que del que esté ausente -- ésta es la localización del Heruka definitivo.

Todo esto a la fuerza ha de ser irrelevante y sin sentido para muchos, pero al aprendiz del Yoga de Buddha Heruka le es muy necesario, de hecho indispensable, conocer estas preguntas y respuestas. (Preguntas y respuestas basadas en el libro Modern Buddhism [MB]).

No hay comentarios: