8/2/11

El Aprendiz del Yoga de Buddha Heruka 3

¿Qué es el Yoga de Buddha Heruka? Una práctica del mandala del cuerpo de Heruka es el Yoga de Buddha Heruka.
En el contexto de la práctica del mandala del cuerpo de Heruka, ¿a qué se refiere 'cuerpo'? Al cuerpo sutil --los canales y gotas-- es a lo que se refiere 'cuerpo' en el contexto de la práctica del mandala del cuerpo de Heruka.
¿Por qué a los canales y gotas se les llama 'cuerpo sutil'? Porque son partes del cuerpo que no son fáciles de conocer, por esta razón a los canales y gotas se les llama 'cuerpo sutil'.
En el contexto de la práctica del mandala del cuerpo de Heruka, ¿a que se refiere 'mandala'? A una asamblea de Deidades iluminadas es a lo que se refiere 'mandala' en el contexto de la práctica del mandala del cuerpo de Heruka.
¿Qué es un 'mandala' en general? O bien un 'mandala sostenedor' o bien un 'mandala sostenido' es lo que es un 'mandala' en general.
¿Qué es un 'mandala sostenedor'? El mundo, entorno y palacio de una Deidad o Deidades iluminadas es un 'mandala sostenedor'.
¿Qué es un 'mandala sostenido'? Una asamblea de Deidades iluminadas es un 'mandala sostenido'.
¿Qué es el mandala del cuerpo de Heruka? La asamblea del Heruka imaginado (yo) con mi consorte Vajravahi y el séquito imaginado de Héroes y Heroínas, en la Tierra Pura de Keajra imaginada -- es el mandala del cuerpo de Heruka.
¿Cuál es el propósito de meditar en el mandala del Cuerpo de Heruka? Recibir las poderosas bendiciones de Buddha Heruka y su séquito en los canales y gotas, el cuerpo sutil, es el propósito de meditar en el mandala del cuerpo de Heruka.

Preguntas y respuestas basadas en el libro Modern Buddhism [MB].

No hay comentarios: