11/2/11

Recordando el pensamiento de referencia

Recordando adiestrarme en el pensamiento de referencia de este año. Por ejemplo:

Si me cuesta generar compasión sincera por todos los seres vivos, es la falta de la concepción ordinaria, que se aferra a una identidad ordinaria -- pensando 'soy Jaime' o 'soy Nora'. Si me opongo a la concepción ordinaria por medio de generar el orgullo divino de ser la Deidad, Heruka, si hay la apariencia de que me cuesta generar compasión sincera por todos los seres vivos, no hay problema. (Heruka es la manifestación de la compasión de todos los Buddhas).

Identificando claramente la concepción ordinaria como la fuente real de mi problema, he de oponerme resueltamente a la concepción ordinaria generando contínuamente el orgullo divino de ser la Deidad, Heruka, cada día. ¿Cómo? Sobre la base de percibir el mundo, cuerpo y mente puros de Heruka, pensando 'Yo Soy Heruka'.

No hay comentarios: