24/8/11

Consejos e instrucción

Del blog de Marié adapto los tres consejos de Kelsang Dekyong para la práctica subsiguiente al Festival de Verano. Como la práctica subsiguiente al Festival dura todo el año, en este caso hasta principios de Agosto del próximo año, durante todo ese tiempo debería: (1) Resolverme a hacer algo bueno con mi vida, y no desperdiciarla; (2) practicar desde ahora la unión del Sutra y el Tantra, y no dejar el Tantra para más tarde -- más tarde quizás será demasiado tarde; y (3) mantener el saber y consciencia de que con mi práctica sincera de las enseñanzas de Buddha del Sutra y del Tantra, estoy siendo indirectamente, y quizás directamente, de beneficio efectivo para todos los seres vivos de este mundo.

He resumido los consejos para mi uso personal y los he adaptado, particularmente el tercero, modificándolo un poco, a mi disposición mental de ahora -- espero no haber roto nada. Los tres consejos se pueden encontrar íntegros en el blog de Marié (ver). En la tradición del Lamrim dice que deberíamos tomar todas las instrucciones de Buddha como consejos personales.

No hay comentarios: