12/8/11

Fuente de todo lo bueno (5)

El vigésimo segundo pensamiento del Lamrim que dije, que es igual que el primero pero no exactamente igual, y que sirve para enlazar con él y empezar un nuevo ciclo de meditación, se puede formular así:

He de saber que las realizaciones espirituales vienen de recibir las bendiciones e inspiración de todos los Buddhas y Seres Sagrados a través del Guía Espiritual. Ya que sin bendiciones no hay auténticas realizaciones y que las bendiciones vienen del Guía Espiritual, el Guía Espiritual es la fuente de todas las realizaciones, y confiarme al Guía Espiritual, el fundamento de todas las realizaciones espirituales. Esto he de saber.

Decir que el Guía Espiritual es la fuente o causa principal de todo lo bueno, o de todo el bien, es lo mismo que decir que es la fuente de todas las realizaciones espirituales; porque todo el bien y felicidad vienen de poseer realizaciones espirituales, y todo el mal y el sufrimiento que hay en el mundo vienen de carecer de ellas. ¿Cómo se explica? Si no tenemos realizaciones espirituales, sólo tenemos engaños, o perturbaciones mentales; se explica así.

No hay comentarios: