1/10/13

Preguntando al Guía Espiritual

Preguntamos al Guía Espiritual, sentado en el espacio ante nosotros: 'Si meditamos en tomar el sufrimiento de los demás, ¿no nos estaremos atrayendo dificultades sobre nosotros mismos?'. Entendemos que si como resultado de practicar 'tomar', enfermamos y morimos, vamos directamente al cielo (i. e. renacemos directamente en una Tierra Pura). Así es que no hay problema [?!]. Pero es una característica de la ley del karma que no podemos experimentar ningún resultado de sufrimiento para el que no hayamos creado la causa previamente, y meditar en tomar el sufrimiento no es una causa de experimentar sufrimiento, sino una causa de experimentar liberación, que es lo contrario. Si de todos modos seguimos teniendo reparo en practicar, deberíamos empezar practicando 'tomar de nuestro propio lado', es decir, tomar nuestro propio sufrimiento futuro, tal como se explica en el libro Compasión Universal.

2 comentarios:

Pepe dijo...

Gracias, Jaume. Aún estoy meditando tu respuesta. Pero respecto a atraer nuestro sufrimiento futuro, ¿No sería mejor hacer prácticas de purificación del karma para que no llegue?

Un saludo.
Pepe

JFM dijo...

Meditar en tomar el sufrimiento (de los demás o el propio sufrimiento futuro) *es* una práctica de purificación de karma negativo.