12/8/14

Lamrim: 2. La Preciosa Existencia Humana

¿Cuál es la segunda meditación de las etapas del camino a la iluminación? La meditación de la Preciosa Existencia Humana - es la segunda meditación de las etapas del camino a la iluminación. ¿Cuál es una breve síntesis de la meditación de la Preciosa Existencia Humana? Memorizar y contemplar las siguientes palabras, y sostener su significado en concentración, funciona como una breve síntesis, una guía rápida, a la meditación de la Preciosa Existencia Humana:

Ya que ahora poseo una vida humana plenamente cualificada, con todos los dones y libertades, soy una persona muy afortunada. Sólo con una vida humana cualificada como ésta puedo pensar en cumplir mi deseo principal. Ya que otra preciosa vida humana como ésta será extremadamente difícil volverla a encontrar en el futuro, he de extraer la esencia de la vida ahora, practicando el Dharma.

¿Cuál es nuestro deseo principal? Liberarnos a nosotros y a todos los seres sintientes de todo el sufrimiento permanentemente, de manera que experimentemos únicamente felicidad pura - éste es nuestro deseo principal.

No hay comentarios: