30/8/14

Lamrim: 9. Reconocer a Todos los Seres Vivos como Nuestras Madres

De las veintiuna meditaciones de las etapas del camino a la iluminación, Lamrim, ¿cuál es la novena? La meditación de Reconocer a Todos los Seres Vivos como Nuestras Madres - es la novena de las veintiuna meditaciones de las etapas del camino a la iluminación, Lamrim. ¿Cuál es una breve síntesis de la meditación de Reconocer a Todos los Seres Vivos como Nuestras Madres? Memorizar, contemplar estas palabras, y sostener su significado en concentración - es una breve síntesis, una guía rápida, de la meditación de Reconocer a Todos los Seres Vivos como Nuestras Madres:

Ya que es imposible encontrar un principio a mi contínuo mental, he de haber tenido innumerables renacimientos, y si he tenido innumerables renacimientos he de haber tenido innumerables madres. Ya que no hay ningún ser que no haya sido mi madre en alguna ocasión en mis incontables vidas pasadas, que se extienden hacia atrás hasta el infinito, he de reconocer a todos los seres vivos como mis madres - que me han protegido y me han demostrado gran bondad y amor desinteresado.

No hay comentarios: