9/9/14

Lamrim: 14. Intercambiar Yo y los Demás

De las veintiuna meditaciones de las etapas del camino a la iluminación, Lamrim, ¿cuál es la número catorce? La meditación de Intercambiar Yo y los Demás - es la número catorce de las veintiuna meditaciones de las etapas del camino a la iluminación, Lamrim. ¿Cuál es una breve síntesis de la meditación de Intercambiar Yo y los Demás? Memorizar las siguientes palabras, analizar su significado, y sostenerlo en concentración - es una breve síntesis, una guía rápida, de la meditación de Intercambiar Yo y los Demás.

Ya que yo soy sólo uno, mientras que los demás seres son incontables en número, he de concentrarme en mi entendimiento y convicción de que la libertad y felicidad de todos y cada uno de los seres vivos son sin comparación mucho más importantes que mi felicidad y libertad personales. Viendo que estimarme a mí mismo es la fuente de todo el sufrimiento y la raíz del samsara, y que estimar a los demás es la fuente de toda la felicidad y la raíz de la liberación y la iluminación, he de abandonar la estimación propia y estimar sólo a los demás.

No hay comentarios: